Potenciando el talento de IMBERA a través de la capacitación

3 cursos de entrenamiento corporativo

En el Centro de Educación Virtual de la Universidad de San Buenaventura Cali, estamos comprometidos con el desarrollo del talento humano a través de la capacitación. Por eso, nos complace compartir nuestra experiencia trabajando con IMBERA, una empresa líder en la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración, en el desarrollo de tres cursos especializados en modalidad virtual:

• Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral LA/FT: Este curso aborda los aspectos normativos y prácticos del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT), que todas las empresas deben implementar en Colombia.
  • Programa de Transparencia y Ética Empresarial: Este curso proporciona a los colaboradores de IMBERA las herramientas necesarias para comprender y aplicar los principios de transparencia y ética empresarial en su trabajo diario.
  • Tratamiento y Protección de Datos Personales: Este curso ofrece una visión integral del marco normativo colombiano en materia de protección de datos personales, así como las mejores prácticas para el tratamiento de esta información.

El desarrollo de estos cursos se llevó a cabo en estrecha colaboración con IMBERA, para garantizar que los contenidos estuvieran alineados con las necesidades específicas de la empresa. El equipo docente del Centro de Educación Virtual, conformado por expertos en las áreas de derecho, ética empresarial y protección de datos personales, desarrolló los cursos utilizando una metodología innovadora que combina el aprendizaje autónomo con el apoyo de tutores en línea.

Los cursos se lanzaron en agosto de 2023 y han tenido una gran acogida por parte de los colaboradores de IMBERA. En el primer mes de funcionamiento, ya se han matriculado más de 500 personas, lo que representa el 80% de la plantilla de la empresa.

Los resultados de los cursos son muy positivos. Los colaboradores de IMBERA han manifestado que han adquirido una mayor comprensión de los temas tratados, que se sienten más preparados para cumplir con sus obligaciones legales y que han desarrollado una mayor conciencia sobre la importancia de la transparencia, la ética empresarial y la protección de datos personales.

Para nosotros, esta experiencia ha sido muy gratificante. Nos ha permitido demostrar nuestro compromiso con el desarrollo del talento humano y nuestra capacidad para diseñar y desarrollar cursos de alta calidad a medida de las necesidades de nuestros clientes.

Formación en SAGRILAFT, Protección de Datos personales, y Programa de Ética Empresarial

El desarrollo de los cursos para IMBERA ha sido una experiencia exitosa para ambas partes. Los cursos han tenido una gran acogida por parte de los colaboradores de la empresa y han generado beneficios tangibles para IMBERA.

ClienteIMBERA / Friomix del Cauca S.A.S.Año2023Share

Subscribe for the updates!