Principiante
30 Horas
Servicio al cliente digital
$ 450.000
+ 1,5% estampilla
Objetivos
- Formar a los participantes en las mejores prácticas y técnicas de atención al cliente en canales digitales, para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la satisfacción y lealtad de los mismos.
- Aprender a manejar y resolver los diferentes tipos de consultas y problemas de los clientes a través de canales digitales, como el correo electrónico, el chat en vivo y las redes sociales.
- Conocer las herramientas y tecnologías disponibles para mejorar el servicio al cliente digital y aumentar la eficiencia y productividad.
- Comprender la importancia de la empatía, la comunicación clara y la resolución rápida de los problemas en el servicio al cliente digital, y cómo implementar estas habilidades en su práctica diaria.
Características
- Clases sincrónicas
- LMS Moodle
- Encuentros Zoom
- Internet
Contenidos
Módulo 1: Psicología del cliente, en entornos digitales.
1. Comportamiento de los interlocutores en realidades virtuales. Como consumidor o solucionador.
2. Touch point. Mapa del cliente.
3. Accionar de los mecanismos de atención en el ecosistema digital.
1. Comportamiento de los interlocutores en realidades virtuales. Como consumidor o solucionador.
Conocerás cómo se comportan los clientes y los proveedores de servicio en el mundo virtual y cómo esto afecta la atención al cliente.
2. Touch point. Mapa del cliente.
Aprenderás sobre los diferentes puntos de contacto que tiene un cliente con tu marca y cómo puedes aprovecharlos para brindar una experiencia de atención al cliente excepcional.
3. Accionar de los mecanismos de atención en el ecosistema digital.
Descubrirás las herramientas y técnicas necesarias para atender a los clientes de manera efectiva en el entorno digital.
Módulo 2: Estrategia Out-of-the-box (Piensa fuera de la caja), Copywriter mas efectivos, técnicas de comunicación.
4. Tiempos de respuesta para ventas, cartera y diferentes dependencias.
5. Color de la comunicación adecuado según tu marca y objetivos.
6. Estrategias de comunicación mundial y en tiempo real.
7. Herramientas para respuestas automatizadas.
4. Tiempos de respuesta para ventas, cartera y diferentes dependencias.
Aprenderás a gestionar los tiempos de respuesta para diferentes procesos como ventas, cartera y otras dependencias, asegurando así una atención al cliente rápida y efectiva.
5. Color de la comunicación adecuado según tu marca y objetivos.
Conocerás la importancia del uso adecuado del color en la comunicación con el cliente, según la identidad de tu marca y objetivos comerciales.
6. Estrategias de comunicación mundial y en tiempo real.
Descubrirás cómo planificar y ejecutar estrategias de comunicación mundial y en tiempo real para atender a clientes en diferentes países y zonas horarias.
7. Herramientas para respuestas automatizadas.
Aprenderás a utilizar diferentes herramientas como ChatBots, SMS y WhatsApp para automatizar respuestas y mejorar la eficiencia en la atención al cliente.
Módulo 3: Chatbots, respuestas automátizadas para cartera, servicio al cliente o ventas.
8. Tácticas de comunicación, a través de Mensajes de difusión.
9. Activación de robot para respuesta automatizada, en WhatsApp Business y Api WhatsApp.
10. Servicio al cliente a través de WhatsApp, Facebook, Instagram y Linkedin.
8. Tácticas de comunicación, a través de Mensajes de difusión.
Conocerás las tácticas de comunicación a través de mensajes de difusión masivos y estratégicos, para llegar a una gran cantidad de clientes de manera efectiva.
9. Activación de robot para respuesta automatizada, en WhatsApp Business y Api WhatsApp.
Aprenderás a activar un robot para responder automáticamente a los mensajes de WhatsApp Business y Api WhatsApp, mejorando la eficiencia y eficacia en la atención al cliente.
10. Servicio al cliente a través de WhatsApp, Facebook, Instagram y Linkedin.
Descubrirás cómo utilizar las diferentes redes sociales y herramientas digitales para brindar un excelente servicio al cliente, mejorando así la satisfacción del cliente y la imagen de tu marca.
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